ANDALUCIA-NOTICIAS.COM - Logo

El digital de Andalucia!

16/09/2026

::


Andalucía


Dacia abre una nueva era eléctrica con el Spring más europeo, moderno y robusto

Andalucía  -  09/09/2026  - 

La segunda generación del urbano se transforma por completo, estrena plataforma de Renault Group y se fabricará en Eslovenia como primer paso de la ofensiva eléctrica de la marca hasta 2030

Dacia acelera su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación del nuevo Spring, la segunda generación de uno de los modelos que más ha contribuido a acercar el vehículo eléctrico a un público amplio. El automóvil conserva la denominación de su predecesor, pero se renueva por completo con un diseño más robusto, una nueva plataforma y tecnologías procedentes de Renault Group.

Este lanzamiento representa el primer paso de la ofensiva eléctrica anunciada por Dacia dentro de su plan estratégico para 2030. La compañía prevé presentar cuatro vehículos totalmente eléctricos antes de que finalice la década y confía al nuevo Spring la responsabilidad de abrir esta nueva etapa.

La marca mantiene su filosofía de ofrecer vehículos sencillos, funcionales y ajustados a las necesidades reales de sus clientes. Con este planteamiento, el nuevo Spring aspira a consolidarse como la elección inteligente dentro del segmento A eléctrico.

Más de 210.000 unidades vendidas desde 2021

La nueva generación recoge el testigo de un modelo del que se han comercializado más de 210.000 unidades en más de cuarenta países desde su lanzamiento en 2021.

Para numerosos compradores, el Spring ha representado su primera experiencia con la movilidad eléctrica. Su éxito se ha apoyado en una propuesta accesible y orientada principalmente a los desplazamientos urbanos cotidianos.

Los datos recopilados a través de los vehículos conectados muestran que los clientes de la primera generación recorren una media de 34 kilómetros diarios, principalmente en sus trayectos entre el domicilio y el lugar de trabajo. La velocidad media de circulación también es de 34 kilómetros por hora y, en el 75% de los casos, las recargas se realizan en casa.

Dacia ha tomado estos hábitos como referencia para desarrollar un vehículo preparado para los desplazamientos diarios, las actividades familiares y los trayectos de ocio.

Una transformación completa

Del anterior Spring se conserva el nombre, pero cambia prácticamente todo lo demás. El vehículo ha sido rediseñado sobre la nueva plataforma RGEV Small de Renault Group, que modifica por completo sus proporciones y permite incorporar las últimas tecnologías eléctricas desarrolladas por el fabricante.

La carrocería gana 18 centímetros de anchura, una modificación que refuerza su presencia visual y le proporciona un aspecto más sólido. Este aumento también permite optimizar el espacio disponible en el habitáculo y mejorar la funcionalidad interior.

Gracias a la nueva arquitectura, el Spring se beneficia de la experiencia acumulada por Renault Group en el desarrollo de vehículos eléctricos. Dacia pretende aprovechar estos avances tecnológicos manteniendo su tradicional enfoque centrado en lo esencial y en el control de los costes.

Desarrollado en menos de dos años

El nuevo Spring es el primer modelo de Dacia desarrollado mediante los programas puestos en marcha por Renault Group para acelerar todo el ciclo de creación de un automóvil.

Este sistema ha permitido reducir el tiempo de desarrollo a menos de dos años. La optimización del proceso disminuye los costes de producción y permite concentrar los recursos en los elementos considerados fundamentales para los conductores.

El resultado es un vehículo que busca combinar modernidad, funcionalidad y tecnología sin abandonar la filosofía práctica que caracteriza a Dacia.

Producción europea

Una de las grandes novedades es su fabricación en Europa. La segunda generación del Spring se producirá en la planta de Renault Group situada en Novo Mesto, Eslovenia.

La producción europea refuerza el posicionamiento del modelo dentro de la nueva estrategia eléctrica de Dacia y representa un cambio significativo respecto a la generación anterior.

Diseño geométrico y mayor sensación de robustez

El nuevo Dacia Spring adopta un diseño geométrico y estructurado, definido mediante líneas sencillas y funcionales. La marca ha prescindido de elementos decorativos innecesarios para ofrecer una imagen moderna y contundente.

La identidad visual de Dacia se reconoce en las franjas negras que conectan los faros delanteros y hacen lo propio con las luces posteriores. Estos elementos acentúan la anchura del vehículo y destacan la nueva firma luminosa inspirada en el emblema Dacia Link.

Otra franja negra separa visualmente el techo de la carrocería e incorpora un patrón geométrico que también aparece en el interior. La repetición de este motivo busca aportar coherencia entre el diseño exterior y el habitáculo.

La gama estará disponible en cuatro colores, siguiendo la estrategia de simplificación aplicada por la compañía.

Con su nueva plataforma, una imagen más robusta y su fabricación europea, el Spring se convierte en la primera pieza de la transformación eléctrica de Dacia. La marca pretende conservar el carácter práctico que impulsó el éxito de la primera generación mientras adapta el modelo a las prestaciones y tecnologías que esperan los conductores actuales.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Hydrosat presenta la constelación Osiris, el futuro de la inteligencia térmica

Comunicados  -  16/09/2026  |  La constelación de satélites de nueva generación combinará imágenes térmicas de alta resolución con una amplia cobertura y revisitas diarias para apoyar a gobiernos, empresas e investigadores de todo el mundo

Hydrosat presenta la constelación Osiris, el futuro de la inteligencia térmica

Comunicados  -  16/09/2026  |  La constelación de satélites de nueva generación combinará imágenes térmicas de alta resolución con una amplia cobertura y revisitas diarias para apoyar a gobiernos, empresas e investigadores de todo el mundo

Grupo SNB propone una mediación mejor preparada ante los nuevos riesgos

Comunicados  -  16/09/2026  |  La compañía participó en la X edición de Madrid Seguro, celebrada en el Teatro Real, donde Josep Borrell analizó el impacto de la geopolítica, la ciberseguridad y las nuevas dependencias estratégicas en un entorno cada vez más incierto

Grupo SNB propone una mediación mejor preparada ante los nuevos riesgos

Comunicados  -  16/09/2026  |  La compañía participó en la X edición de Madrid Seguro, celebrada en el Teatro Real, donde Josep Borrell analizó el impacto de la geopolítica, la ciberseguridad y las nuevas dependencias estratégicas en un entorno cada vez más incierto

Chervon nombra a Matthew H. DeFeo vicepresidente sénior de Ventas, Formación y Selección

Comunicados  -  16/09/2026  |  El reconocido líder del sector de herramientas eléctricas y equipos eléctricos para exteriores aporta décadas de experiencia en liderazgo comercial, captación y desarrollo de talento, gestión de canales y coordinación con cuentas clave

Grupo SASTI fortalece su presencia en el sur de Europa y consolida su posición como referente en servicios medioambientales

Comunicados  -  16/09/2026  |  El grupo continúa ampliando su alcance y capacidades mediante el crecimiento de sus negocios y la incorporación de compañías especializadas, con el objetivo de construir un proyecto empresarial sólido y sostenible a largo plazo

Chervon nombra a Jeffrey P. Campbell vicepresidente sénior de Ventas Comerciales Industriales

Comunicados  -  16/09/2026  |  El ejecutivo aporta 25 años de experiencia en liderazgo comercial dentro del sector de herramientas profesionales y asumirá la dirección de la red de ventas industriales y comerciales de Chervon

L.B. Foster amplía sus capacidades de distribución en Europa para mejorar la atención al cliente e impulsar su crecimiento en la región

Comunicados  -  16/09/2026  |  Ha reforzado su colaboración con Expeditors International y ha establecido un nuevo centro de distribución en Alemania para agilizar las entregas, reforzar la cadena de suministro y mejorar el servicio a sus clientes en Europa continental

Dr. Carlos Saga, otorrinolaringólogo de Policlínica Gipuzkoa:"Cuanto más tiempo se retrasa el tratamiento de la pérdida auditiva, más difícil es recuperar una audición funcional"

Comunicados  -  16/09/2026  |  Retrasar el tratamiento de la sordera no solo afecta a la comunicación y la calidad de vida, sino que también puede acelerar el deterioro cognitivo y el aislamiento social. Uno de cada cinco ciudadanos presenta algún grado de pérdida auditiva. La inteligencia artificial revolucionará los audífonos y los implantes auditivos, mejorando la capacidad para distinguir conversaciones en entornos ruidosos y personalizando la experiencia auditiva

China Eastern Airlines lanza la versión 2.0 de su aplicación internacional con servicios digitales de viaje mejorados

Comunicados  -  16/09/2026  |  Ha lanzado la versión 2.0 de su aplicación internacional, disponible en App Store y Google Play, con mejoras en la búsqueda y reserva de vuelos, la selección de asientos y la gestión de itinerarios para facilitar la experiencia digital de los viajeros internacionales